Pararrayos Barcelona nace en 2011, tras una trayectoria profesional que se remonta a más de 40 años.

Desde Terrassa (Barcelona), fabricamos, instalamos y mantenemos sistemas de protección contra el rayo, donde tenemos las oficinas comerciales, taller de fabricación y montaje, almacén para suministro e instalación; con los equipos de comprobación y ensayos más avanzados tecnológicamente.
Dymel, perteneciente a nuestro grupo (con más de 25 años de experiencia), desarrolla y fabrica en su departamento de I+D y laboratorio de ensayos própio los bloques energéticos de los pararrayos fabricados por la firma PSR; para posteriormente ser ensayados y Certificados en Laboratorios Independientes.
Nuestros productos disponen de todos los ensayos y certificaciones exigidos por las actuales normas y nuevo Código Técnico de la Edificación, emitidos por los Laboratorios Independientes más prestigiosos de nuestro País; tanto de protección externa como de protección interna.
Las puntas captadoras dotadas de dispositivo de cebado (PDC) son actualmente las más aceptadas tanto en el mercado nacional como en Europa, Sudamérica y el continente asiático.
Uno de nuestros modelos de pararrayos posee Certificación AENOR de producto, por tanto les confiere todos lo requisitos de confianza necesarios para participar en los principales proyectos de protección contra el rayo en estructuras de todo tipo.
Colaboramos con las mejores ingenierías tanto del país como internacionales, trabajando desde el inicio de los proyectos hasta la finalización de los mismos; así como la ejecución en obra dando asesoramiento técnico. De este modo aseguramos que las instalaciones de protección contra el rayo sean las más fiables y cumplan los requisitos exigidos por las actuales Normas de aplicación; tanto en la captacióndel rayo como sus efectos en las instalaciones internas.
Todo nuestro personal técnico esta altamente cualificado y dispone de una dilatada experiéncia y profesionalidad dentro del sector.
Nuestra empresa esta presente en todos los grupos de trabajo como vocales en las distintas normalizaciones (UNE) cuya secretaría desempeña UNESA. En la actualidad Pararrayos Barcelona es la delegación en Cataluña de PSR, empresa Nacional fabricante de puntas captadoras, la cual posee Certificación AENOR con nº de registro ER-0146/98, asegurando por tanto la máxima calidad de todos sus productos.
Ofrecemos a nuestros clientes, soluciones técnicas acordes a las necesidades y características de los edificios a proteger.
Nuestro departamento técnico realiza las visitas previas a obra para determinar en todo momento la mejor solución, ya se trate de instalaciones industriales, Organismos Públicos (CEIP, CAP, Centros Cívicos, IES, Residéncias, Polideportivos, etc.), Petroquímicas, Aeropuertos, Centros de Telecomunicación o particulares (Edificios de viviendas, viviendas unifamiliares o aisladas).